La autoregulación en el BLW.

2
265

Buen día mamis, papis, abuelitos, abuelitas, nanis y público en general. El #teamLamOmy (o sea #Aniabb y yo) les agradecemos siempre su compañía cybernética💕.

Como uno de los temas más consultado es la forma en que se alimenta #Aniachan, pues acá les cuento un poquito más acerca del método que utilizamos. En especial, les comento acerca de la autoregulación en la ingesta de alimentos aplicando el método.

Entonces, ¿Qué es el BLW?

Es el método gradual de introducción de la alimentación complementaria, que consiste entre otras cosas en no dar papillas o alimento licuado a los bebés. En donde, uno de los temas principales es la autoregulación que se logra usando el método y se refiere a que el mismo bebé es quien define la cantidad que va a comer.

¿Cómo un bebé puede definir la cantidad que va a comer?

×Pues, al comienzo del método (desde 6m-12m) el alimento principal es la leche materna (o su sustituto) por cuanto el bebé comerá lo que su propio estómago en crecimiento le permita.

×Después del primer año, siguen existiendo altos y bajos en la cantidad que el bebé acepta de comida, puesto que su estómago y sus necesidades físicas han cambiado (ya camina, corre👟) y por tanto necesita más líquidos o más comida. E incluso puede tener días o temporadas en que su propio organismo rechaza algunos alimentos o incluso aparentes huelgas pasajeras.

Es importante resaltar que durante la aplicación de este método (o el que como papás elijamos), el control del peso y la salud de nuestros bebés debe ser evaluado por su pediatra. Y si decidimos llevar este método, debemos buscar un pediatra que lo conozca y nos apoye en el mismo🔝.

Sin más, les dejo el videito en redes de #Aniabb comiendo hoy su #ricokiwi de desayuno.

Más ideas o consultas de este o cualquier tema en los comentarios, siempre con un super gusto de contarles nuestra experiencia y ayudarnos entre todos con esta carrera de ser #mapadres😉

Besos

La mOmy, con hambre 😄jaja

Compartir

Hola lamomy, me cuentas como hiciste para que ania bebe no se alimente con papillas? Mirnada comerá dentro de unos meses y quiero prepararme para ese momento. 😊