La crisis de los 8 meses y qué hacer.

6
149

Hola a ti, mamita, papito, abuelita, nani, a todos… Si, tú, tú que dices algo pasa, qué será, ¿es real?. Sí, los bebés también se estresan, también tienen crisis, también son personas, como tú, como yo; ES NORMAL.

#Aniabb está por cumplir 9 meses este 26 y sí que este mes nos ha sido duro durooo; contentos por su avance (ya se volvió el terremotito prometido, niño travieso=niño sano). Sin embargo, la crisis de los 8 meses nos ha cogido fuerte, fuerte.

Conversando con la pediatra de #Aniachan y algunos conocedores del tema, es aproximadamente a esta edad en que los bebés se vuelven más independientes porque ya adquieren movilidad por sí mismos. Y sobre todo, se dan cuenta que mamá es otra persona que puede salir o hacer diversas cosas sin el bebé.

+ Si tu bebé te busca desesperadamente por las noches (y/o días) y no se calma si no esta en tus brazos o mirándote.

+ Si tu bebé ahora odia las visitas, no les presta atención, los mira extraño o no quiere cariñitos ni mimos de otras personas.

+ Si tu bebé no quiere leche/fórmula en biberón (si es de pecho) o si no quiere comer si no estas tú comiendo en casa con él.

+ Si tu bebé llora porque alguien más lo baña o alguien más lo cambia o le limpia el potito. O cualquier actividad que le guste hacer contigo.

Pues tranquilos, es una etapa, pasará y ellos entenderán que por más lejos que te vayas o por más tiempo que te demores, regresarás que ellos son lo más importante. Lo entenderán y más grandes lo valoraran, porque si lo haces es porque tú también eres una persona que tiene necesidades ya sea de estudiar, trabajar, caminar, comprar, o cualquier cosa.

Ten paciencia y te cuento que lo que me ayuda en esta etapa es:

+ Hablarle a mi bebé, los bebés entienden desde muy pequeños, si tu le conversas siempre, poco a poco entenderá.

+ Incluir al bebé en algunas actividades en las que antes no se le incluía. Llevarlo al super, al parque, al mercado, a la costurera, a donde tengas que ir y que no sea peligroso, llévalo. Sentirá que te acompaña, que está contigo, que es importante para ti.

+ Ayúdale a descubrir el mundo, que sepa que sus juguetes también le acompañan, esté mamá o no. Que en ellos también está el amor de mamá.

+ Así estés siempre en casa, acostúmbrale un rato a solas (con el ojo encima). Yo ahora mismo les escribo echada en el piso de bebé con ella al lado, pero ella rodeada de sus juguetes y sus cosas, y yo las mías

+ Sobre todo dale mucho amor y ten paciencia, DISFRUTA ESTE MOMENTO, pasará, se terminará y lo extrañarás.

Pronto tu bebé, empezará a explorar solo y más bien tú le perseguirás para ver que no se haga daño, ver donde se esconde, ver que todo este en orden.

VIVE CADA ETAPA, SON ÚNICAS… es mi mejor consejo.

Les mando muchas energías para seguir dando tiempo de calidad a nuestros pequeños y unas fotos de #Aniapegaloco jaja 😉

| Cada día más difícil tomarle una foto quieta |

Depie

Besos y gracias por seguir!

La mOmy, compartiendo penas, alegrías y ojeras <3.

Compartir

Siii es verdad, mi bebé tiene ya 8 meses y cada vez que me voy a trabajar me despido de ella le digo, mi amor voy a trabajar y tratare de llegar lo más temprano posible, te amo mucho, ella ve que me alejo y se pone a llorar y me parte el corazón 💔 cuando llego del trabajo me ve y comienza a llorar para que la cargue, supongo que es normal esta etapa ahora que lo explicas, muchas gracias ☺️

Uy Mavet, así pasa, hay qe tener paciencia y darle mucho amor amor y cariño😉
Suerte con la bebi, qé lindo qe tiene la misma edad qe Ania, son promo.

Cuando mi esposo me mando un link para leer sobre la etapa mes a mes del bebe donde hablaba de La crisis del Crecimiento mi bebé tenía 1mes y medio y me leí hasta el tercero jiji y dije no leas más !! mejor disfruta , descubre ,aprende cada mes y lee poco a poco y sí que hay crisis !!
Hoy cumple 4 y hasta el momento sí que hay crisis !!!! Pero tb es cierto mientras crecen las etapas que van pasando se extrañan.
Linda bebé momy ! Igualitas ! Siempre es bueno conocer experiencia de otras personas y saber que tb pasan por lo mismo o más y logras entender que no eres la única. Un abrazo.

Qe lindo comentario Andrea, las mamás estamos para compartir y ayudarnos siempre. Besos a ti y a tu pequeña😙