Nuestros mamigos los chinos…

0
233

Aunque pueda que no vivamos en la misma ciudad y nos veamos de cuando en vez! Nuestros mamigos los chinos siempre nos hacen sentir bien.

#mapadres no sé si les ha pasado, pero en la labor de padres tener #comunidad es un alivio. Esas personas que de cierta forma están pasando lo mismo/similar a ti/tu familia y que te hacen sentir que no eres el único, que no lo estás haciendo mal, que por muy agotador/estresante sea lo que te pasa es ‘normal’ y sobre todo te entiende y te da tips cuando ya pasó el ‘problemita que estás pasando’

Que las náuseas, que la panza, la placenta baja, los riesgos, el parto adelantado, tu hijo con otra cultura, que los dientes, que la primera irritación, primera gateada, que le das de comer, el primer pasito; son algunas de las cosas que compartimos Ale y yo. 

Ese WhatsApp de madrugada que va como que…

– Amiga, mi Santi está con fiebre y no le baja nada, ya me quedo dormida, no sé qué hacer…

Ó de muy noche…

-Amiga, Aniachan se ha alergiado y ando bañándola 5 veces al día o algo así y poniéndole sus cremas, ya no jalo…

Pero sobre todo las respuestas y el estar pendiente -como mamiga que lo sientes como tuyo- de que el problema se solucione es algo tan bueno, que sientes que lo que te pesa tanto en ese momento se aliviana un poco.

Por otro lado, #papamoshi y #papachini que se conocieron en el #babyshowerAniaSofia y desde ahí crearon una empatía bien chevere -no sé si porque el payaso los cogió de punto o por ser orientales, pero se llevan bacán. Y cada vez que se ven, es una alegría para nosotras saber que se entienden y comparten sus preocupaciones y alegrías, es hasta gracioso diría yo.

El fin de contarles un poco más de esto es que entiendan que no estamos solos, que no solo tenemos nuestra familia y amigos cercanos que pueden tratan de entendernos de la mejor manera y aún así a veces no lograr hacerlo. También, existen esos mamigos (mayormente mamigas) que de repente no fueron nuestros más íntimos, pero que al pasar por la misma etapa en la vida nos pueden ayudar un montón con solo comprendernos.

Las cosas que menos cuestan, muchas veces llenan más.

Ahora sí, las fotitos…

| Ale, no hagas trampa pues, yo parezco la única con panza |

| En una de sus primeras citas, en plena siesta |

| En otro viaje, ya más grandes recién bañaditos |

| Y finalmente, en el santo de Santi con las abues |

*nótese que una bebé se enamoró de los zapatos de #Aniachan

A esa mamiga/mamigo que tienes compártele ese post: ¡¡¡LE ENCANTALÁ!!!

LamOmy, desde la más profunda oscuridad en Cieneguilla- si no escribo y me entretengo, pienso que viene el ‘tunche’ 😆👻-

Compartir